Plataforma del ISFD Nº 168

domingo, 28 de junio de 2009

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologia

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologia, el Museo Didáctico Escolar en Ciencias Naturales de la Escuela Normal Superior “Victoriano Montes”, realizó una serie de actividades planificadas dirigidas al público de diferentes edades y niveles educativos, fomentando la participación en cuestiones relacionadas con la Ciencia y la Tecnología, mostrando además el rico patrimonio histórico-científico que él posee.
Se realizaron diversos talleres interactivos:

  • "¿De qué hablamos cuando hablamos de sexualidad?", dirigido a alumnos de la ESB por alumnos y docentes del ISFD 168
  • "TE ANIMAS???? Agarrate Catalina!!! Y sorprendete con la Física…",para la EP Y ESB por Maria Ofelia Lopez y alumnos de 2º año del profesorado de Biologia.
  • Taller: ¿Verdadero o Falso? Las adaptaciones de las aves a los diferentes tipos de ambientes y alimentación según picos y patas;para ESB y Polimodal por alumnos y docentes de 1º de Biologia.
  • SA-K-T LAS GANAS... A través de la acción lúdica como dimensión inherente al ser humano podes experimentar y comenzar a desarrollar actitudes científicas-matemáticas.Para EP, y ESB dictado por docentes y alumnos de 3º y 4º del profesorado de matemática.
  • "La física de lo más pequeño" dictado por el Dr. Daniel Gómez Dumm, investigador Físico del Conicet y de la UNLP. Cuyo objetivo fue difundir las partículas, sus dimensiones y las interacciones que suceden entre ellas y de que teoría se basan los científicos para responder estas cuestiones que involucran a todo el universo.
  • "Ponete las pilas" dictado por Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de la Plata. Que invitó a pensar sobre la importancia de un objeto de la vida cotidiana: la pila eléctrica.

3 comentarios:

María dijo...

Comparto un pensamiento acerca de todo lo fue pasando en nuestro Museo, de todos los talleres, una reflexión... qué nos ocurrió... vivir la sensación que todo puede cambiar. Todo, nada. Cambios. No grandes gestas, sino moleculares, pausados, cada decisión, en cada persona con la que nos encontramos y hemos inspirado, en cada pequeña acción, cada mirada, allí está el cambio.
Prometo intentar más...

Anónimo dijo...

COMO INTEGRANTE DEL GRUPO DE PRIMER AÑO DE BILOGIA, CON MI CURSO REALIZAMOS UN TALLER SOBRE EVOLUCION. FUE MUY DIVERTIDO E INTERESANTE INTERACTUAR CON UN GRUPO DE ALUMNOS.

Anónimo dijo...

hola todo muy lindo e interesante..